Sunday, July 16, 2006

PORNOGRAPHY


ANTES DEL TANGA A FONDO PUTO CLUB, ANTES DE LA SNOBBEADA BOSSA CHOTA, ANTES DE QUE JAVIER CALAMARO CANTARA TANGOS, ANTES INCLUSO DE LAS RUMBITAS FLAMENCAS TIPO RAFAELA CARRA, ANTES DE QUE SE HICIERA GUARRO, TENIA UNA BANDA QUE SE LLAMABA EL CORTE, Y ESCUCHABAN ESTE DISCO DE THE CURE, PARA PINCHAR FRASES, ACORDES, BASES, PLANOS, ETC, COMO TODOS LOS QUE HACIAN MUSICA EN ESA EPOCA; Y HOY, QUE CUALQUIER CABEZON CATUPECU CHOTO SE VISTE DE NEGRO, NADIE ESCUCHA ESTE DISCO. SALIO EN 1982, CUANDO SIOUXSIE ERA LA REINA DE INGLATERRA Y LOS DISCOS TENIAN DOS LADOS. CUANDO USAR MAKE UP ERA MANDATORY, LOS PELOS SE USABAN QUEMADOS POR LA PLANCHITA, LARGOS Y PARADOS. A TODO ESTO, LOS CURE SE DESPACHARON CON UN DISCO QUE SEGUIA LOS MISMOS POSTULADOS DE SU ANTERIOR-FAITH-, Y EL DE MUCHOS OTROS DISCOS DE LA EPOCA( EL PRIMERO DE KILLING JOKE, JOY DIVISION)CON RITMOS DE BATERIA CUASI MARCIALES, EL BAJO MARCANDO ARMONIAS OBSESIVAS Y LA GUITARRA PARA SUBRAYAR O DELINEAR POR DETRAS DE LA VOZ. SIN LA EXHUBERANTE BELLEZA SIMBOLICA DE LOS BANSHEES- LEJOS LA MEJOR BANDA DE LA EPOCA-LOS CURE SE EMPACHABAN DE NIHILISMO POST PUNK EN TEMAS NEGRISIMOS COMO 'ONE HUNDRED YEARS', O 'A STRANGE DAY'. PERO EL TEMA MAS INQUIETANTE ES 'SIAMESE TWINS', UN MID TEMPO CON ARISTAS A JOY DIVISION, DONDE SMITH HABLA EN PRIMERA Y SEGUNDA PERSONA A SU AMANTE(HOMOSEXUAL) EN UNA SIMBIOSIS A LA VEZ REPULSIVA Y FASCINANTE, DONDE SE MEZCLAN Y SE CONFUNDEN LOS SEXOS Y LAS IDENTIDADES. SIN CONCESIONES NI MAS MATICES QUE LA VOZ DE SMITH O ALGUN TOQUE DE BEATBOX, FUE UN SUICIDIO COMERCIAL QUE SIN EMBARGO CAPITALIZARON CON SU RESURRECCION DISCO AL AÑO SIGUIENTE. HABRIA QUE ESPERAR HASTA 1989 PARA QUE THE CURE RETOMARA LOS MISMOS CLIMAS, PERO DE UNA MANERA MAS INTROSPECTIVA E IMPRESIONISTA EN ESA JOYA QUE SE LLAMO 'DISINTEGRATION'. ANDA POR AHI EN MP3. GRABENLO. NO SEA QUE UN AIRBAG NOS SALVE DE CHOCAR CONTRA ALGUNA BUENA CANCION...

No comments: