Saturday, May 30, 2009

De la Pub (incontable, femenino)


'¡Uh, negra, e'tá zarpada en gato vo'!¡Alto' melone', tené!'
Aparezco yo, con un tapado de piel como el que tenia Maradona, y del que reniega la peronacha, ahora candidata, de fondo suena Fausto Papete; me han pintado unos bigotes con corcho quemado, y en mis manos tengo una botella de Turpentina, el producto a publicitar ('Turpentina, aguarrás y granadina, la bebida de la familia peronista y argentina', como reza el jingle, la propaganda, cruel, en
el cartel) En un sofa, mi bay-biscuit de pestañas arqueadas, Esmeralda Mitre, me espera, felina y rubia tentacion, imposible si no fuera por la guita que pone la CGT para este aviso. Me mira, apenas sonriendo, mientras yo repaso la letra: 'Ahora, y gracias a las conquistas del plan quinquenal, yo, un grasita trabajador y descamisado, tambien puedo tomar un vermu con la patronal y darme esos gustos oligarcas, como ir a Mar del Plata, comprarme un combinado Ranser, y un utilitario para la familia...' Esmeralda esta nerviosa y me mira como si yo no estuviera ahi. 'Yo, un humilde trabajador, jamas podria tener semejante tostadita, untada con dulce de leche Poncho Negro, pero gracias a las conquistas del Minsiterio de Trabajo y Accion Social, este carozo es mio'. La musica suena un poco mas fuerte, y el director grita 'corte'. Nota: Como dice el teorema de Laplace ( Victor) 'Un peronista roba, pero hace'

No comments: