Thursday, November 30, 2006

EL CORAZON DE ARTIE SHAW

Como todos los solitarios, nunca estoy solo. Nunca lei a Roberto Arlt, pero tengo algo de mis alter egos que se parece a eso, o una obra de Luigi Pirandello. Siempre en posicion horizontal, que es como las ideas van despertando,se me ocurrio darle entidad a un anti maldoror que, a diferencia de este, rebosaria optimismo y confianza. Este nuevo impostor seria galante de una manera casi rijosa, vulgar,y mas vulgares serian sus acercamientos al sexo opuesto, siempre rayanos en el mal gusto. Con un estilo de cantante de boleros, su retorica melosa vendria a ser un compendio de metaforas y metonimias, todas gastadas y robadas de distintos contextos. Segun el caso, el cliche se convierte en un nuevo genero, y segun Artie Shaw(que asi se llama el personaje) no debe decirse"tenes el rimmel corrido de tanto llorar,"sino,"los diamantes de tu tristeza oxidan tu mirada".Perfecto. Seria un galan cincuenton , tipo Rolo Puente. Se referiria a sus canas como "las marcas de tiza en mis temporales"(gracias Joni Mitchel) y para la ocasion el personaje esta a punto de ser entrevistado en un late night maldoror's show. El sombrio maldoror, con el semblante de un Gomez Fuentes, frente al chispeante Artie Shaw....Maldoror dice:"Ud es muy exitoso con las mujeres. Diganos,¿cual seria la mujer perfecta?, si me disculpan semejante contradictio in adiecto..." Artie Shaw:"Mi nombre es 'alcaucil' en frances, y como tal, mi corazon es el fruto mas sabroso, por lo que la mujer que lo pretenda debera ser de tipo mediterraneo, de tez olivacea(aunque mi esposa, como Ud sabe, es del tipo teuton) pelo negro y dientes muy blancos. Soy de mirar el caminar de las mujeres y las piernas deben tener esa cadencia que comienza en los pies(suena Garota de Ipanema) sube por los muslos yreverbera en el claroscuro de esa pandereta que son los gluteos, perfecta armonia de colinas canela, que no hacen mas que remedaresas otras colinas, los senos, solo que estos nos miran con esoa dos ojos marrones que..."Maldoror:"Dejelo ahi nomas...ya entendimos..¿Cual seria su homenaje a las mujeres, aparte de su musica?"Artie Shaw:(sorbe su martini) "Un poema. Si me permite: 'Porque te quiero te emperno/porque te quiero te cuido/ y cuando tus gluteos divido/contemplo en ese pozo eterno/el enigma de mis ansias sin fondo/ y como un niño asomado a un jaguel/escupo un gallo hasta lo hondo /de tu divino culo Mariel/ Para lubricar esa tibia cuevita/ayudo con un par de dedos /a ese gargajo que evita/que te desgarres en pedos/Y ahi nomas te enderezo /con mi guerrero ya erecto/mi saliva el aderezo/de tan rico plato tu recto..." Maldoror(con las manos sobre el rostro)"Ud es una bestia! Su mal gusto es craso, supino...!"(Corte comercial-aviso de Martini)

No comments: