Saturday, July 21, 2007

CANIBAL KOSHER



"Hoy estas para comerte, querida"-suspiro Artie Shaw en un desganado bostezo de domingo al mediodia.Yo mismo no podia con mis piernas y me fui a preparar un tecito de romero."Aparte con este Count Basie y sus cabriolas"-el Ken Brown estaba casi al mango-"¿o preferis que te ponga a Canibal Troilo?"Un chiste mas como ese y lo mato-pense para mi-pero el desgraciado seguia:"un steak tartare debe estar ante todo bien condimentado,o 'relevee', como dicen los franceses, que de esto la saben lunga. Esto de comerse a los parientes crudos es, sin embargo,MI especialidad. Y aqui el amigo maldoror puede atestiguar que el entrecôte del otro dia estaba para chuparse los huevos...esa salsa de arandanos..."Yo pensaba en los 'gustemas' de los que hablaba Levi-Strauss y no podia dejar de reirme de todo el asunto. El depravado seguia voz en cuello, con el swing a todo lo que daba: -'Comerse a la sobrina sazonada en mostaza de Dijon y bien adobada no es algo que el populacho pueda apreciar. El choripan de cancha no pasa de combinar con la Savora de pomo o el chimichurri de base peregiloide y hoi poloi. Simples artilugios del acerbo nacional y el mediopelaje telurico; si lo sabra Jauretche...' Artie descorcho una botella de sauvignon-blanc y comenzo a condimentar a su sobrina que ya en vida era una delicia. Afuera todo seguia igual:el ritual carnivoro dominguero se veia humear desde tres o cuatro asadores de la redonda. En un reloj de arena el paso del tiempo se habia detenido, lo que me hizo abrir la boca para señalar al dueño de casa lo insolito del hecho. "Debe estar humeda la arena'-dijo Artie y apuro un trago de vino-'¿viste que buena forma?Decime sino parece una mujer.Como tu cuerpo'-se dirigio al cadaver-'como tu cuerpo, bebo tu sangre, ha,ha,ha'.

No comments: