Tuesday, February 26, 2008

Analmente correcto

Ya sabemos: P.C significaba 'paralisis cerebral' en medicina, despues fue 'personal computer', o 'partido comunista'. Ahora es 'politicamente correcto', un termino inventado por algun secretario de estado de alguna administracion yanqui en Washington en los primeros noventas. Pero es tambien el ethos pagano de los oficinistas pateticos que, con su humor patetico de after-hour se disponen sobre la barra como lagartos alrededor de sus botellitas de Corona. Y los yanquis dictan no solo los mores sino el nuevo lenguaje, que invade cual fugazzetta los cerebros de los cipayos ciberneticos, carne de despido en vispera de navidad. Una de las caracteristicas mas salientes de este lenguaje es la hipocresia, y los eufemismos. Los argentinos, que de esto sabemoos bastante, usamos diminutivos para designar defectos fisicos:(yo, por suerte soy solo pelado) gordito, cieguito, renguito,etc; es entendible: tiene una connotacion afectiva que mitiga lo duro del defecto o minusvalia evidente. Despues los hay del tipo formal. Los viejos son 'gente de la tercera edad', los mogolicos,'gente con capacidades diferentes', los ciegos, 'disminuidos visuales', etc. Miren algunos de los que usan los americanos ultimamente. Un petiso es un 'vertically challenged'(verticalmente impedido) un gordo se transforma en'horizontally gifted'(dotado horizontalmente) un ciego,'visually impaired'(visualmente impedido) y, la ultima, pero no la menos importante, diria Shakespeare, un desocupado es un 'involuntarily leisured', que vendria a ser algo asi como 'involuntariamente reposado'...dejemosnos de joder!

2 comments:

Anonymous said...

et moi du desespoir quand j ai vu la date de sa parution, c est comme desmond morris dans "le zoo humain" qui nous dit que finalement, la fin des temps conditionné par l homme commença au moment ou il se mis a chasser et a pouvoir faire des reserves de nourritures, a se specialiser, a se diviser....c etait la le debut des megapoles inhumanisées....
c est effrayant a quel point il est temps de prendre le temps frontalement!
maldoror...tes chants me sont inoubliables!!:)

maldoror said...

Pauline:evidenment,tu as pris de la pitié pour moi et ma solitude à la blogosphère en envoyant ce morceau à propos de rien.Je te remercie.Y Uds, chingados contactos y corresponsales, posteenme algo aca, che,¿no ven que la minita hizo lo que uds nunca hacen?Paspados!