Monday, November 03, 2008

REM...AND I FEEL FINE

Empiezo por la conclusión: valió la pena hacer 3000 km en dos días para ir a un Personal Fest.Si bien no tuvo la cantidad y calidad de figuras que tuvo el del 2004, ir a ver a REM ameritaba por lo menos ir al día 2. Mientras el show empezaba, busqué una explicación a mi falta de entusiasmo. Es fácil: uno ya no tiene 20 años. Es más: ya no escucho REM. Pero un show de ellos, como los de U2, tiene algo que revitaliza a las canciones en vivo, y es que tienen muy buena llegada al público. Un 60% es la música. El resto es onda. Un cantante como Michael Stipe (nefas dictu: le iba a poner 'Stipend', por lo del 'chivo' a Obama) tiene un ángel- como dice la Pato, que me acompaño al show-que hace imposible no mirarlos. No necesitan luces: tienen brillo propio. Y así sonaron todas esas canciones que nos hicieron crecer en los noventas, reverberando en cuartitos de soltero, cuando al borde de la cama escuchabamos discos como 'Monster', o Automatic for the People'. La lista de temas:
Living Well's The Best Revenge
I Took Your Name
What's the Frequency, Kenneth?
Drive
Driver 8 (con intro dedicada al 'candidato')
Man Sized Wreath
Ignoreland
Fall On Me
Electrolite
Imitation Of Life
Hollow Man
Everybody Hurts (emocionante versión )
She Just Wants To Be
The One I Love
Nightswimming ( con Mike Mills al piano, una de las canciones de iniciación adolescente más reveladoras de la banda)
Let Me In (versión acústica con Peter, Mike, y el batero en guitarras; Michael mando unos glissandos fuera de tono)
Horse To Water
Bad Day (uno de los mejores temas de la noche)
Orange Crush
It's the End Of The World as We Know It (and I feel fine)
Supernatural Superserious
Losing My Religion
The Great Beyond
Man On The Moon

En fin: nos fuimos cansados con la misma sensación de habernos comido un plato hipercalórico, pero seguros de hacer una digestión provechosa. Final ficción: nos fuimos a bailar a Vinicius vestidos como Tony Manero. Final real: me desencontré con mis amigas, paré un radiotaxi y, haciéndome pasar por el pasajero que había pedido el viaje me fuí desde Núñez hasta Congreso. Una gran Noche.

2 comments:

(aerdnA) said...

Una cagada que nos hayamos desencontrado. Como una estupida, busque el dj escenario como 20 minutos y despues del recital me llegaron tus mensajes. La ironía de no tener señal en un festival patrocinado por una empresa de telefonía, no?

Igualmente, el show fue sublime, es increible la energia que tienen (debo confesar que secretamente creia que me iban a desilusionar, pero no lo hicieron). Estuve muy sensibilizada por unos dias, es increible que hayan sido capaces de movilizar tantas emociones en mi, que creía que ya estaban todas medio muertas. Eso, y haber podido escuchar Driver 8, que aunque las elecciones yanquis me importan un bledo, por un momento hasta pense en votar por Obama.

En fin, espero que vuelvan relativamente pronto. A ver si esa vez si podemos encontrarnos.

maldoror said...

O sea que se confirma que los celulares no sirven para nada.Vi el show en TN el sabado a la noche, y Everybody Hurts me mato.Como decian en un foro 'ese pelado debe haber cantado ese temas miles de veces, pero siempre te emociona como la primera vez'Supongo que antes del 2012-fin del mundo segun el calendario maya-nos volveremos a ver.