Tuesday, December 23, 2008

Visperas

Yo sabia que esta Navidad iba a ser distinta. Deje mi casa en el Chaco, como todos los años para esta epoca, costumbre que me convierte en un Ebenezer Scrooge anticipado. Tome examenes el sabado. Mi alumnita la favorita, como siempre termina primero, la del Ford K, se habia ido a comprar unos zapatos -cosita, le chuparia los deditos con los zapatos puestos . Santa Fe me recibio a las cuatro de la mañana del domingo con esa indiferencia que siempre me mostro; nunca fue un lugar donde la haya pasado bomba, pero el hecho de que mi vieja no este mas, hace mas dificil aceptar que somos cada vez menos, cuando nunca fuimos muchos. Todavia recuerdo una Navidad en especial y es la de 1983. Hasta recuerdo la tapa de la revista Anteojito con el personaje montado en un cohete, disfrazado de gaucho y una chinita atras. Abajo, en numeros y con estrellitas, 'Feliz 1984'. Fue el primer año que tuvimos tele a color. Y la primera Navidad que me dejaron tirar petardos solo. Me acuerdo que me los habia puesto en los bolsillos del pantalon, y andaba calentando los huevos con los cohetes en el bolsillo. De no haberle hecho caso a mi viejo, que me dijo que me los sacara, hoy seria un castrado. A lo mejor me llamaria Silvia, como mi alumnita.

2 comments:

(aerdnA) said...

... y te podrias haber comprado esos zapatos-cosita.

No soy la mas indicada para difundir el espiritu navideño porque siempre paso navidades de mierda, pero desde lo mas profundo de la pasa de uva recalcitrante que tengo por corazon, espero que te sea leve.

O ponete en pedo, de ultima, asi le podes echar la culpa a tu estado etilico, ho ho ho.

maldoror said...

Te juro que me siento mas acompañado por amigos virtuales como vos, que por el entorno.Debo ser un desagradecido. feliz año, Andrea.