Monday, April 27, 2009

Fan de Sabina

Lo mas probable es que una fan de Sabina haya nacido de la union de dos fans de Serrat. Me imagino a la madre de este espécimen acariciándose la panza mientras escucha 'De Parto' en el combinado. Una fan de Sabina fue de chica muy varonera y seguro se subia a los arboles y jugaba a la pelota. Ya de adolescente odiaba las faldas y dejo de depilarse. Asi mas o menos se construye una torta culposa, una lechuza cascoteada que aprende a codiciar a la lipstick del curso, y a sentir recelo del establishment hetero que le pone apodos. De mas mayor adopta un uniforme unisex: blue jean, y camperita del mismo denim, o jardinerito tipo Chucky. Fuma patologicamente y bebe vodka con las mismas tripas que cualquier hombre. Tiene mucha calle y mucha noche, y habla con voz cansina y de manera rotunda, con frases cortas, disparando las palabras en modo certero, como un francotirador. Es una butcher velociraptor con el material genetico de los sobrevivientes. Ya nada la conmueve y tiene en la mirada el desencanto de los que han llorado mucho y muy temprano en la vida, sabe detectar la inseguridad en la mirada de sus contemporaneos de estudio o trabajo, y echar sarcasmo en causticos chorros sobre el humor lleno de patetismo y neurosis de las heteros bien o malcogidas, esas cipayas del orden hetero, tan acolitas a la reproduccion y a la propiedad privada, futuras 'señoras de alguien'.
En la casa o depto de una fan de Sabina hay libros de Galeano, discos de Calamaro, y seguro comparte a Joaquin con folklore zurdo - Raly Barrionuevo, Quilipayun, Jaivas, la Negra Sosa-, todo fuera de sus cajitas, o sin tapas, y con las paginas arqueadas hacia arriba.

6 comments:

(aerdnA) said...

O estas sobreestimando a las fans de Sabina o mi rastreador de sarcasmo se averió, porque las que yo conozco no estan NI AHI de lo que acabas de describir. Y ni ahí de tener un libro de Galeano, aunque seguro algun 'disco' del mal imitador de Bob Dylan seguro encontrás.

Igual, qué se yo, que odio a Sabina.

maldoror said...

Yo también,jajaja. ¿Se puede entrara a tu blog?

(aerdnA) said...

Yes, yes you can.

ignatiusmismo said...

"Nada la conmueve y tiene en la mirada el desencanto de los que han llorado mucho y muy temprano en la vida"

Esta frase vale su peso en oro, Maldoror.

Enhorabuena por el post.

Saludos.

Ignatiusmismo;)

maldoror said...

gracias, soy admirador suyo desde hace rato, mis respetos, Ignatius

(aerdnA) said...

Ignatius J. Reilly, is that really you?