Wednesday, September 19, 2007

Arrolladito Primavera


Artie Shaw me miro por encima de su brazo mientras se enjugaba el rostro con el reves de la mano. Era un caluroso sabado a la noche y preparabamos los refrigerios para el domingo a la mañana. De pronto interrumpio con un amargo mohin en el rostro: -'Ya se lo que te pasa a vos. Te querias coger a mi sobrina y nunca pudiste. Dormiste, viejo: la mina estaba para agarrar viaje con cualquiera, incluso con vos'.Yo me escondi detras de un vaso de moscato con hielo y recorde la cabellera rubia de la chica que ahora era el relleno del matambre arrollado, junto con arvejas, huevos duros(que se venden por metro, envasados en una tuberia de PVC) En realidad, tambien era el arrollado: Artie habia aprovechado hasta el cuero. Solo la ortodoncia se salvo, que ahora reposaba en un vaso de agua, el unico vestigio de la inocencia perdida de la joven. '-¡Dejate de joder, cambia de cara!Vas a ver que esto va a estar una mantequita, como estaba cuando estaba viva y en bolas...que pechos...no se puede creer que tenia 16 años. Pasame un poco de ese moscato' Pero yo no dejaba de cavilar y ni siquiera los solos de Charly Parker en el Ken Brown me sacaban del mood a carniceria gratuita, sangria inmerecida para una adolesente. 'O matambre prematuro'-diria el condenado de Artie, que ahora ataba el arrollado con la pericia de un empleado de correos con una encomienda y, blandiendo el cuchillo hacia mi, me amenazaba: -'Mejor cambia esa actitud y te pones a buscar una mina... y no para comer ' Era obvio que me habia puesto por demas taciturno y amargado. El personaje me habia ganado por completo y la perspectiva de un domingo comiendo carne humana, lo que años atras me entusiasmaba sobremanera, ahora acarreaba un gusto tedioso como el de cualquier otro domingo.

No comments: