Friday, September 14, 2007

The Teenage Dream


Ficcion: Mi pieza en la terraza de la casita de mis viejos. Afuera esta nublado y la luz difusa de esta cerrazon me puso a soñar.Fantaseando puedo imaginar que este cuarto es la torreta de mi submarino. Afuera esta el mar, y ni siquiera el estupido que habla por radio me puede distraer de la mirada penetrante de Marc Bolan que desde el poster se muestra en un blanco y negro donde se adivinan el naranja de la Gibson SG, y el amarillo del animal print en su saquito bluesero. Sobre el piso de mi cuarto, otro mar que imita el que esta de la ventana para afuera. Son mis comics desparramados como algas en el fondo del mar. Silver Surfer, mi favorito: ese porte de lustre metalico, en el que la desnudez era el estado ideal y heroico. La mirada, una linea donde ni se veian los ojos. Y cuando volaba iba dejando una estela de escarcha por donde pasaba¿Quien podia igualar eso?Marc Bolan, seguro. Pero era petiso, y esa facha de satiro no lo ayudaba. En todo caso, yo era Silver Surfer, y tenia mas levante. La Mujer Maravilla, que se cuidara. Realidad:Marc Feld Bolan muere el 16 de septiembre de 1977 cuando el minicooper que conducia su mujer June se estrella contra un arbol.En dos semanas iba a cumplir 30 años. Our beloved entertainer, and gifted animator is no more....

No comments: