Saturday, April 12, 2008

Carpe vitem

El jueves mi vieja tuvo una embolia de pulmon y un paro cardiaco en casa. Tiene sindrome neoplasico-lo cual no augura nada bueno-y necesita corticoides para poder respirar, lo que la hace retener liquidos y edematizar las extremidades.Un edema le produjo un coagulo y bueno, es como tener un tapon circulando por la sangre.Lo mejor es que, siguiendo la ilogica de lo tragicomico de este mundo, mi viejo,despues de habernos pedido que llamasemos una ambulancia, estetoscopio adosado a la cabeza , y auscultando el corazon de mi vieja, puso una cara terrible-como la de todos los dias- y mi hermana rompio en llanto, todos se abrazaron y pensamos que estaba muerta, pero a los segundos- debe haber sido un minuto-salio del paro y empezo a respirar de nuevo.Mi viejo casi la deshaucio,con su acostumbrada resignacion a lo inevitable y tuvimos que llamar a la ambulancia de nuevo porque el chabon se habia ido.La subimos en camilla y se fue. Pudimos seguir creyendo que va a estar bien, pero me duele saber que yo tambien estaba preparado para lo peor-como lo estoy siempre y para todo-; si de mi se tratase, me sentaria a esperar mi final. Y es que somos titeres de lo inevitable. Einstein tuvo que escribir una triste carta expresando el pesame por la muerte del nieto de un matrimonio amigo y puso algo asi:'Por lo general nosotros los humanos vivimos con la falsa impresion de la seguridad y la sensacion de estar acomodados en un medio ambiente humano y fisico aparentemente familiar y confiable. Pero cuando el curso esperado de la vida diaria se interrumpe, nos damos cuenta de que somos como naufragos que tratan de mantener el equilibrio sobre una miserable tabla en mar abierto, que han olvidado de donde venian y no saben a donde derivan.Pero una vez que aceptamos esto plenamente, la vida se hace mas facil y no hay desilusiones'. Estamos condenados a la tragicomedia.'Here today, gone tomorrow'

No comments: