Tuesday, January 27, 2009

Bingo

( La anecdota mas loser del año pasado) Claudio es remisero en Cañada de Gomez, y vuelve al pago cada tanto. Como a mi, lo transplantaron de la zona mas fertil del pais a este paramo estancado en la nada. Se caso aca y tuvo tres hijas. La mujer, que labura en el hospital, ligo un bingo a beneficio de no se que escuela. Como este chabon (42) no hace una mierda, la mujer le encomendo la tarea de ir al bingo. Claudio es un fumon y un colgado que llega tarde a todos lados, y medio a regañadientes, acepto. Pasó por la radio, y, despues de tomarnos unas cervezas encaramos para ahi. Los bingos son los lugares donde se junta lo peor de la raza humana. Hay viejas, que dificilmente hacen otra cosa que jugar; la musica es espantosa, y en general es un lugar que uno dificilmente soporta sobrio. Por esa razon nos quedamos afuera del bingo tomando una cerveza en un kiosco. El bingo ya empezaba, y se escuchaba a un solicito locutor cantando numeros. La cerveza nos retuvo afuera, y mi amigo empezo, munido de una lapicera, a marcar los numeros. Estabamos sentados al lado de una zanja, rodeados de pastito, y yo miraba las estrellas. Los numeros iban de aca para alla, todos de improbable coincidencia con los cartones de Claudio. Yo me empece a preguntar si eran validos los cartones ganadores si se rellenaban FUERA del bingo. De repente crei ver que una estrella en el cielo SE APAGABA. Si, vi bien: se desvanecio. Aparecieron dos niñas que parecian gemelas, las dos de pelo largo, y empezaron a ejecutar una extraña danza, girando como derviches con los brazos extendidos. Me levante e hice la tipica evacuacion entre los yuyos ( la cerveza tiene esos efectos) Dspues de terminar el porron, deje a mi amigo. Los dos, sin estrella, no rellenamos ningun carton. Ni el de la vida.

No comments: