Wednesday, August 16, 2006

LEAVING LAS VERGAS

"Primero se llevaron mis poluciones nocturnas, pero yo no me moleste, porque nunca me intereso la ecologia. Despues me quitaron mis erecciones durante el sueño, pero yo no me moleste, porque duermo solo...ahora es tarde...se estan llevando mi cama" (Bertol Sdrech)Leaving las Vergas. Alguna vez mi padre dijo:"Hay que liberarse de la tirania de los testiculos". Lo cual no solo implica despojarse de la vision adolescente y prostibularia que muchos hombres tenemos acerca de las mujeres, sino tambien aprender a hablar menos al pedo, pensando mas , y sin gritar. Sacarse el uniforme de secundaria, la misoginia facil, la falsa idea de que propiedad, vida sexual promiscua, y sustento para dos familias(casa, concha, comida) son las bases de la identidad viril occidental. Si naciste hombre, tu primer valor es la libertad. Tener siempre presente la idea de la finitud y la transitoriedad de todo es liberador, no esclavizante, como se pueda pensar. Liberarse del ego, esa engañosa tension superficial de la conciencia; liberarse de la ilusoria idea de la moralidad, falaz sosten de la vida en sociedad, siempre relativa al contexto cultural...Lo unico que podemos hacer es practicar la empatia hacia todo ser vivo, la hospitalidad desinteresada y generosa, aplicar el juicio sin preconcepto, vivir dentro de un ethos ascetico y silencioso, aceptar la condicion humana como una disolucion sin remedio, sin retorno, pero sujeta a correcciones, puesta al servicio de los demas.

No comments: